Noticias

España se fija alcanzar una flota de 150 autobuses de hidrógeno en 2030

El Gobierno de España se ha marcado el objetivo de alcanzar una flota de al menos 150 autobuses propulsados por hidrógeno para el año 2030, así como 5.000 vehículos ligeros y pesados y dos líneas de trenes comerciales propulsadas con hidrógeno renovable. Así está recogido en la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable’, que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros.

El documento tiene como objetivo impulsar el despliegue de esta energía sostenible, que será clave para que España alcance la neutralidad climática. “El desarrollo del hidrógeno renovable incentivará la creación de cadenas de valor industrial innovadoras en nuestro país, el conocimiento tecnológico y la generación de empleo sostenible, contribuyendo a la reactivación hacía una economía verde de alto valor añadido”, señalan desde Moncloa.

La consecución de los objetivos recogidos en la hoja de ruta facilitará la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 4,6 millones de toneladas equivalentes de CO2 (CO2eq).

Fuente: https://www.autobusesyautocares.com/espana-se-fija-alcanzar-una-flota-de-150-autobuses-de-hidrogeno-en-2030/